viernes, 8 de mayo de 2009

El Quinto Mes


Las primeras lluvias han caído.
Mayo de las tristezas, fatídico despertar.

De noche añoro tu imagen,
tu fuerza y tempestad.

Ha de ser porque el corazón me duele
que el alma
cada instante se torna endeble,
quebrantable.
Pero mis lágrimas en este instante no quieren llover,
llover igual como llora tu cielo.

Mayo,
ruidoso relampaguear de los días
las noches
los años…

¿Quién llorase como vos?
¿Quién desatase mis manos?
Para acariciar esperanzas

Y cada que llueve
recaigo al cuadrado en mi apatía
rehuyo del miedo y mis conflictos.

Quinto mes desáhuciame
Entrégame cada noche a la muerte.
Yemo Chocano Micailyaotl

2 comentarios:

Hanna dijo...

Wooow.. no habia visto este poema.... Algo triste para el mes mas lindo... pero bueno, felicidades!!! todo un arte!

Guillermo Chocano Alfaro dijo...

gracias any, ahora justo trabajo en el post de los acontecimientos recientes.