miércoles, 8 de julio de 2009

Novedad Atiteca


Estas imágenes, frescas, corresponden al nuevo parque del embarcadero Chi'nimya', conocido popularmente bajo la denominación de muelle de Santiago Atitlán. Esta nueva cara recién inaugurada la semana pasada, le ha dado un toque interesante al pueblo completo, ahora los mototaxis dejaron de ser lo primero que uno ve al bajarse de la lancha que viene de Pana o de San Pedro y desde acá, se accede con gusto a la calle de las artesanías.
A criterio personal, es uno de los parque modernos que más me agradan debido al atinado aprovechamiento del paisaje lacustre, asemejando una caída del vital líquido que va desde la pileta donde las dos atitecas llenan sus cántaros hasta el gran lago, todo esto rodeado de flores, sauces y embarcaciones de bajo calado propias de la cultura material local.
El diseño arquitectónico de este espacio es del compañero Pablo Rodas Briones - honor a quien honor merece - a quien agradezco enormemente por embellecer un paraje que unos meses atrás estaba casi en el olvido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vos te agradezco el poderme contactar y el de pasarme este blog, me emociono mucho el ver estas fotos, no habia tenido contacto con ese parque desde que me fui, ni me llamaron para la inauguracion pero ni modo asi es la gente, te lo agradezco de verdad muchas gracias...Pablo Rodas

Analiss dijo...

Yo no conocia esa pileta, casi parece que el cielo y el lago de fundieran en la imagen. Ojalá la conserven asi bonita.