domingo, 6 de diciembre de 2009

Entre los cerros


Esta vez el bordado de la cinta asfáltica me trajo de nuevo al Valle de La Ensenada. Con todo el gusto del caso, la primera imagen que apareció ante mis ojos fue la nueva sección del Parque Ignacio Juárez, cuya remodelación tardo varios años y que, después de una larga espera, presentó su rostro cambiado: de mostrarse a partir de una escalinata que ascendía hasta el kiosko fue transformado, visto desde la cara oriente, en una fortaleza de trazos imponentes en cuya plataforma superior, una manada de felinos resguarda la ciudad.

La arquitectura de San Marcos ha sufrido una serie de cambios interesantes que demuestra el gusto local por mantener el ornato en su punto, en respuesta de la rivalidad histórica que se guarda con los vecinos de San Pedro Sacatepéquez, cuyo pueblo también se engalana con su parque, al centro de las calles más dinámicas del Altiplano.

En las fotografía se presentan algunas perspectivas del Parque Juárez, remodelación a cargo del Arquitecto Billy Barragán y el Ingeniero Victor Juárez Cárdenas, quienes realizan, con esta obra, un aporte memorable a su comunidad.   

2 comentarios:

Analiss dijo...

Como se ve de cambiado el parque se ve mas bonito

Hanna dijo...

ayyyyy mi querido San Marcos.... y su dichoso kiosko.... Si ese parque hablara, pondría a la luz muchos secretos de todas aquellas personas que nos refugiamos allí para meditar, llorar una pena, escondernos del mundo, o simplemente ver la vida pasar... En mi caso, prefiero que mantenga la boca cerradita... jajajaja...